viernes, 23 de abril de 2010

Charisma. Boletín Religiosas. Año 4, No. 41 2010


 El lugar de encuentro de los católicos en la red

Charisma. Boletín Religiosas. Año 4, No. 41 2010
 
 
Compartir:
  |   Imprimir   |   Enviar     |   Comentar

Charisma. Boletín Religiosas. Año 4, No. 41 2010
Antología de textos especializados para religiosas. En esta edición hacemos un énfasis en adquirir la santidad indicado por el carisma
Autor: | Fuente: Catholic.net




Queridas hermanas,

Jesucristo ha resucitado y en Él nuestra esperanza se mantiene firme más allá de las dificultades y las contrariedades. Cada una de nosotras, como almas consagradas al amor de Dios, necesitamos esforzarnos por presentar a Cristo como la única esperanza auténtica en la vida de cada una de las personas con quienes entramos en contacto. La situación actual no es fácil, hay muchos elementos que han provocado dudas y desasosiego. Se ha perdido la memoria de la herancia cristiana - especialmente en Europa - y el indiferentismo religioso es un mal acuciante provocado en muchas ocasiones por el contexto cultural y social que dificultan la vivencia de la fe. En muchas personas, y tal vez incluso en nosotras mismas, nos encontramos con un gran miedo a vivir el futuro, por los problemas actuales de la Iglesia y de la vida consagrada.

Es necesario por tanto, hacernos una reflexión profunda de cuánto nos afectan estas circunstancias del mundo actual para vivir con autenticidad y generosidad la propia consagración a Dios y el compromiso apostólico. Cada mujer consagrada debe dar la primacía a Dios en su vida, proporcionar atención a los más necesitados, ser signo de esperanza, testimonio de fraternidad evangélica y tener disponibilidad para evangelizar.

Debemos ser testimonio de un ideal que se transforme en imán que atraiga a muchos otros al amor de Cristo. Transmitir el mensaje evangélico de manera adecuada a la persona que se tiene delante, sin rebajarlo ni diluirlo, llevándole a experimentar en la propia vida el amor de Dios. Sólo de esta manera se puede vivir el misterio de generosidad en el amor que es la vida consagrada.


Que Dios las bendiga.

Marcela Lombard




La vida consagrada en la escuela de la Eucaristía
Al inicio de este tercer milenio de la era cristiana urge reflexionar juntos con el fin de reconocer las novedades que el Señor de la historia inspira hoy a la vida consagrada.




Mujer consagrada: ¿Quien te robó la esperanza?Sin esperanza no puede entenderse la identidad de la vida consagrada y su quehacer en el mundo convulso en el que vive Europa




Comunidad Contemplativa Redentorista
Libres para amar y seducidas por el Amor, como el apóstol podemos decir: lo que hemos visto, lo que hemos contemplado, os anunciamos.




Días largos... resultados cortos
Evangelizar, lo sabemos muy bien, es llevar el mensaje de la buena nueva buscando la conversión de los corazones. No es fácil realizar esta labor si queremos lograr que Cristo reine en los corazones y las mentes de toda la humanidad.



Pedagogía de las vocaciones
Todo animador vocacional o todo evangelizador debería saber conducir a los jóvenes a reconocer al Señor que lo llama y a responderle.



Vicenta Gerosa
Verdadera señora de la caridad.



La vida consagrada en la escuela de la Eucaristía
Al inicio de este tercer milenio de la era cristiana urge reflexionar juntos con el fin de reconocer las novedades que el Señor de la historia inspira hoy a la vida consagrada.





* Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Religiosas.

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Compártelo con otras religiosas haciendo click aquí


* Preguntas y comentarios al autor

Preguntas, sugerencias y comentarios al editor de este boletín
 
Compartir:
  |   Imprimir   |   Enviar     |   Comentar


Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red.
Ayúdanos con tu donativo hoy mismo. Dios te lo recompensará.
DA CLICK AQUÍ PARA DONAR





Encuesta:





Catholic.net busca unir los esfuerzos de todos los católicos en la red, con el fin de dar una mayor visibilidad y promoción al trabajo evangelizador que realizan las diversas instituciones y realidades eclesiales en Internet, brindando además, servicios de alta calidad y contenidos fieles al Magisterio de la Iglesia. Si recibió este mensaje por error o desea cancelar su suscripción a este servicio, simplemente haga click aquí o reenvíe este mensaje a newsletters.@lists.catholic.net con asunto: unsubscribe y será removido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario