sábado, 3 de abril de 2010

Boletín 53 de la Comunidad de Psicólogos Católicos



El lugar de encuentro de los católicos en la red

Boletín 53 de la Comunidad de Psicólogos Católicos
Compartir:
| Imprimir | Enviar | Comentar

Boletín 53 de la Comunidad de Psicólogos Católicos
Hagamos comunidad
Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net

Hablar para lograr aplausos; hablar para decir lo que los hombres quieren escuchar; hablar para obedecer a la dictadura de las opiniones comunes, se considera como una especie de prostitución de la palabra y del alma.
Benedicto XVI







Padres de varones homosexuales

Está ampliamente reconocido que son muchos los factores que pueden contribuir a la formación de la homosexualidad en el varón.
Un factor puede ser la influencia de la predisposición biológica del temperamento (Byne & Parsons, 1993). Sin embargo, ninguna evidencia científica demuestra que la homosexualidad es heredada directamente en la misma forma que se hereda el color de los ojos(Satinover, 1996).

Como resultado de la reciente presión política, muchos niegan la importancia del factor que por décadas ha estado más implicado en investigaciones clínicas: factores del desarrollo, particularmente la influencia de los padres. Un repaso de la literatura de la
homosexualidad en el varón, revela una amplia referencia a los problemas relacionales que tiene el chico pre-homosexual con ambos padres (West 1959, Socarides 1978, Evans 1969); algunos investigadores señalan que la relación padre-hijo es particularmente determinante (Bieber et al 1962, Moberly 1983).

Una hipótesis psicoanalítica que estudia la conexión entre una escasa relación entre padre-hijo y homosexualidad, señala que durante la fase crítica del desarrollo de la identidad de género, el chico percibe un rechazo de parte de su padre. Como resultado, crece sin poder identificarse plenamente con su padre y con la masculinidad que éste representa.

Para acceder al documento completo
da un click

Fuente: Narth
Autor: Dr. Joseph Nicolosi


No duden en eviarnos sus sugerencias y recomendaciones para poder asi seguir enriqueciendo nuestra comunidad. Da un click

¿Dudas, inquietudes?
Pregúntale a un experto

¿Qué opinas de Catholic.net?

Te invitamos a visitar nuestra Comunidad Psicólogos Católicos

Suscribe a un amigo dando un click
Compartir:
| Imprimir | Enviar | Comentar


Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red.
Ayúdanos con tu donativo hoy mismo. Dios te lo recompensará.
DA CLICK AQUÍ PARA DONAR





Encuesta:
A 40 años de la Humanae Vitae, consideras que sigue siendo una carta controvertida:





Catholic.net busca unir los esfuerzos de todos los católicos en la red, con el fin de dar una mayor visibilidad y promoción al trabajo evangelizador que realizan las diversas instituciones y realidades eclesiales en Internet, brindando además, servicios de alta calidad y contenidos fieles al Magisterio de la Iglesia. Si recibió este mensaje por error o desea cancelar su suscripción a este servicio, simplemente haga click aquí o reenvíe este mensaje a newsletters.@lists.catholic.net con asunto: unsubscribe y será removido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario